Llegar a la mitad de un año es una oportunidad de tomar altura. Subir un peldaño más sobre las tareas del día a día y sobre los proyectos que llevamos a cabo.Se trata de subirnos al balcón para mirar la obra que esta en escena, o tomar distancia para tomar una gran foto panorámica de como transcurre nuetra vida. Día a día nos sumergimos en las cruzadas de nuestros proyectos y compromisos sin detenernos a analizar cuan alineados están estas acciones con el quien soy y con el quien quiero ser. Si bien es cierto el mérito de la metodología GTD es la organización del día a día, su autor David Allen no olvida la visión global. A esto le llama perspectiva, y sus niveles son:
- 50.000 pies: tu visión de la vida en su conjunto
- 40.000 pies: tu imagen de futuro a 3-5 años
- 30.000 pies: tu imagen de futuro a 1-2 años
- 20.000 pies: tus áreas de responsabilidad
- 10.000 pies: tus proyectos
Por lo anterior, de vez en cuando es conveniente mirar nuestra vida con altura. Para esto, un primer camino es observar nuestros compromisos. Aquí nos ubicamos en el segundo nivel de 20.000 pies de altura según Allen. Las áreas de responsabilidad son los diversos ejes alrededor de los cuales gira nuestra vida y en torno a los cuales tenemos diversos compromisos. Fundamentalmente podemos agrupar dos grandes áreas de responsabilidad: personal y laboral, que se pueden subdividir en otras.
Artículos Relacionados. GTD para dummies: las áreas de responsabilidad Mis áreas de responsabilidad Qué se entiende por áreas de responsabilidad