En nuestro siglo XXI aun hay mitos por derribar. Uno de ellos es que el tiempo se puede administrar. El día tiene 24 horas y por más buena gestión que hagas, al terminar la jornada seguirá teniendo 24 horas.
En este artículo Carolina Ayerbe te cuenta con claridad que no puedes administrar el tiempo. Pero también te señala lo que si puedes administrar y de una manera muy eficiente.
Muchas personas tienen dudas a la hora de responder a la pregunta ¿qué es lo mejor que puedo hacer ahora mismo?
Hace años, D.D. Eisenhower nos recomendó asignar prioridades para poder decidir bien qué hacer, pero ha llovido mucho desde entonces y su famosa matriz para la «gestión del tiempo» ha quedado obsoleta. A día de hoy sabemos que asignar prioridades es una pérdida de tiempo, ya que las circunstancias cambian demasiado rápido y tenemos tantas cosas que hacer que, si quisiéramos tener nuestra matriz de Eisenhower actualizada, tendríamos que pasar el día entero clasificando tareas en lugar de hacerlas.
Jordi Fortuny nos señala que debemos cuidar de nuestro foco como si fuera un tesoro, ya que de la capacidad de concentrarnos en lo que estamos haciendo dependerá nuestra efectividad.
Y para hacer esto, hay una serie hábitos que, a pesar de ser muy básicos y evidentes, no siempre los tenemos en cuenta. Y la verdad es que por lo fáciles que son de llevar a cabo, es una verdadera lástima no hacer un pequeño esfuerzo.
Seguir leyendo 10 claves para mantener el foco