Cada uno de nosotros tiene sus propias prácticas para ser efectivo. Diversos , trucos, herramientas, rutinas hábitos y principios como señala Jerónimo Sánchez.
Aquí entiendo por efectividad aquellos hábitos y despliegue de recursos que utilizamos para lograr nuestros objetivos personales o laborales, en un tiempo adecuado, logrando niveles progresivos de satisfacción. Por lo anterior, la efectividad personal es un aprendizaje continuo y muchas veces una buena práctica puede desaparecer cuando no perseveramos en el esfuerzo porque no logramos un resultado esperado después de varios ensayos.
Cuando esto ocurre es el momento para detenernos y analizar lo que nos sucede y mirar buenas prácticas de productividad. De modo de ver lo que no veíamos y de cambiar aquello que resta energía, enfoque y efectividad.
Aquí les comparto una infografía que nos presenta nueve respuestas de lo que la ciencia ha comprobado que mejora nuestra productividad. Una lectura que bien nos puede ayudar a revisar nuestro hacer para ajustar algunas prácticas.
This infographic was crafted with love by Officevibe, the employee feedback software to help you improve your company culture.